Nos vamos al fotolog

Los sevenileven nos hemos pasado al fotolog, ya que el blog es demasiado costoso para gente tan ocupada como nosotros. Si nos quereis visitar: http://fotolog.com/sevenileven

19.7.06

Summercase

Tras dos días intensos de conciertos, andadas considerables y muchas botellas de agua-cubata (no nos atrevemos a contarlas), hacemos la crónica de lo que hemos visto y lo que nos ha parecido:

Viernes 14:

  • 21:10 Astrud. Mierda! ya llegamos tarde, sólo nos queda medio concierto por ver. Lo puntuaríamos como correcto. Un escenario tan grande y tan lejos, y a pleno día, tampoco inspiraba mucho. sevenileven.
    Por mucho festival que sea y muchos horarios a cumplir, es bastante rancio hacer cero bises (quizás estamos acostumbrados a conciertos más íntimos con ellos). seven.
  • 21:30 Adam Green. Corre corre hacia el otro escenario, en una imagen que se repetiría unas cuantas veces. Qué grande es Adam Green! . Y qué vozarrón que tiene! Yo estaba bastante más emocionada que el seven, pero los dos coincidimos que estuvo muy bien. Ahora veo que a la misma hora tocaba Belle & Sebastian que decían que había estado bien, pero creo que antes veo 10 conciertos de Adam Green que uno de los otras! leven.
  • 23:00 Battery charging. No es un grupo, es nuestra actividad, salir a buscar provisiones a la moto. leven.
    Todavía no sé como encontramos el BurgerKing, pero aquellas hamburguesas se nos pusieron muy bien. seven.
  • 00:15 Super Furry Animals. Otra vez mierda, nos hemos perdido casi todo el concierto, sólo nos quedan 4 canciones por oír, pero las 4 fueron de discos antiguos que conocía! El battery charging duró demasiado, me arrepentí de no haber llegado antes... leven. Segundo grupo del día que había oído poquito (menos que Adam Green, sí) pero me parecieron muy bien. Hace falta destacar los visuales en catalán!!! seven.
  • 00:30 The Cardigans. Aquí no acabo de entender si los tiempos no iban bien o qué, porque recuerdo haber escuchado un buen rato de Cardigans, pero no debía de llegar a media hora. Tiene una voz bastante impresionante, esto era lo mejor del concierto. Este fue el primer concierto con mucho público. leven.
    Aquí ya me emocioné bastante, seguramente porque, aparte del vozarrón de Nina, conocía muchas de las canciones. Momento memorable de la noche: aquel comienzo del lovefool con los sevenileven saltando como locos. seven.
  • 01:00 Daft Punk. Veo que leven me ha dejado este grupo a mí por comentar. Realmente la puesta en escena es impresionante (la pirámide de luces, los triángulos de fondos que cambian de color y la pantalla enorme del escenario con palabras de las canciones). Y sobre la música, pues son ellos; van mezclando todas las canciones, y aun cuando desde el mío punto de vista se echen demasiado al techno (sois franceses, haced cosas elegantes!). De todas maneras, imperdibles los around the world, el da funk y el one more time, shaken but not stirred. seven.
  • 02:30 Massive Attack. Aunque no estuvimos demasiado rato (solape temporal!), las canciones que oímos eran muy conocidas (loveyouloveyouloveyou... , y teardrop). Aparte, ahora me doy cuenta que no he hablado de los luces que se llevan ahora en los escenarios: paneles de leds. Son capaces de moverse bastante prisa, de hacer muchos colores y formas bastantes conseguidas. Hacen bastanta impresión. seven.
    Pues sí, otra vez como con los Superfurries llegamos a tiempo para las canciones conocidillas. Los encontraré muy hipnotitzantes; si fuera por mí, habría sacrificado más Daft Punk para haber estado más rato, aunque igual habría invertido el orden de los conciertos. leven.
  • 04:00 Fatboy Slim. Retraso + cansancio. Y más, viendo el ambientillo que se queda a última hora por los festivales a ver al tío ese que mete caña. Decidimos que el día siguiente nos quedaba mucho por andar y escuchar y con la motillo hacia casa. sevenileven.


Sábado 15.

  • 20:15 Dandy Warhols. Para nosotros, el peor concierto con diferencia. El cantante parecía que, además de estar drogado se hubiera quedado afónico en Madrid. Aunque me parece que ya tiene esta voz normalmente, en directo. sevenileven.
    Me sorprende haber leído críticas más o menos buenas de su concierto. leven.
  • 20:45 Divine Comedy. Nos gustaron mucho, el cantante, aparte de tener vozarrón también, es bastante showman y se metió al público en el bolsillo. sevenileven.
    Por culpa de este concierto he tarareado durante 2 días el National Express. Creo que tendré que conseguir los cds de esta gente... seven.
  • 22:00 Battery Charging II. Otra vez se nos fue la olla entre lavabos, bocadillos y bebida, y esto que esta vez lo traíamos todo y sabíamos que podíamos entrar con la bebida (siempre y cuando fuera una botella de agua, con cualquier líquido, pero sin tapón). sevenileven.
  • 22:45 Happy Mondays. Pero, a quién se le acude poner Happy Mondays a la misma hora que New Order? Me parece que se lo pregunta todo el mundo. No está bastante claro que son grupos que pueden tener un público parecido? Total, para que a partir de las 2 no hubiera más conciertos, sólo djs, ya lo podían haber estirado algo más! De lo poco que vimos, destacamos el loco de Bez que hacía su papel de animador de la fiesta bailando por el escenario arriba y abajo (y nada más, porque cantar no canta nada, no?). Y evidentemente, a las 22:55 empezó una migración brutal de gente hacia New Order, que los pobres Happy Mondays se debían de quedar con 4 gatos escuchándolos. leven.
    Quedé bastante impresionado con el componente/cheerleader. Apoyo la emoción de leven, quizás no habría costado tanto alargar algo los conciertos y dejar a los chemicals por algo más tarde, y si de paso les daban un lugar abierto, pues mejor que aquella carpa infernal. seven.
  • 23:00 New Order. Sólo he hecho que leer críticas devastadoras de sus dos conciertos, pero yo, qué queréis que os diga, me emocioné bastante poder sentir Love will tear os apart, Transmission, Temptation, Blue Monday... Que no tocan muy bien y se hacen mayores? Son New Order, se lo puedo perdonar. Fue el concierto en el que mejor me lo pasé, con diferencia. leven.
  • o1:00 Primal Scream. Otro grupo grande solapado con New Order. En fin... Esto sí, aunque de estos me perdí casi todas las canciones que me gustan, encontré que son un grupo muy bueno en directo. leven.
  • o1:30 Chemical Brothers (djs). Aunque estábamos muy cansados, si hubieran tocado en un lugar abierto seguramente habríamos echado un vistazo. En aquella carpa llena de sudor y nengs más valía no estarse demasiado rato. Por eso decidimos coger la moto dirección la meridiana. seven.
    Y casi nos metemos en la autopista, ehem... leven.
  • **:** Mención honorífica para los Cut Copy, de los que oímos una canción mientras salíamos a recargar... seven.


Pues aquí tenéis nuestra humilde crítica al summercase. Ahí es nada por ser sólo en dos días; en resumen, consideramos que ha sido un festival realmente completo y no mal organizado en en cuanto a lugar, espacios, distancias, bebidas o tickets (tickets? para qué queremos tickets si tenemos una moto con portacascos?). Un tema aparte son los horarios, que se podrían haber estudiado algo más para poder ver a todos los grupos estrella del concierto sin solapes.

+info: aquí tenéis el veredicto de los JeNeSaisPop por si queréis saber qué tal fue el summercase mad.

No hay comentarios: