Nos vamos al fotolog

Los sevenileven nos hemos pasado al fotolog, ya que el blog es demasiado costoso para gente tan ocupada como nosotros. Si nos quereis visitar: http://fotolog.com/sevenileven

16.8.06

Lonely Planet: The Canary Islands

Tal como le prometí a Lillu y sin ningún tipo de presión por su parte, escribo otro post post vacacional (vacacional), con tal de asegurarme una segunda invitación a Tenerife en un futuro. A continuación, resumo lo que he podido aprender durante mi estancia en Tenerife y que creo puede ser de interés para los futuros viajantes:

  • No os dejéis amedrentar cuando algun nativo os amenace diciendo: "¿Y tú ya sabes que en Canarias a la gente con el pelo rizado les hacen cosas muy extrañas y malas cuando van por la calle?" Ni siquiera si observáis que al volver a su isla deciden, repentinamente, alisarse el pelo, para evitar posibles acosos. Yo fui. Con el pelo rizado. Y he vuelto. Con el pelo igual de rizado. A parte de algún rasguño que otro, he sobrevivido. (dedicated to Kenditho)
  • En ocasiones, los nativos y los importados-adoptados intentarán haceros sentir incómodos preguntando constantemente "Porque...¿Y tú cuándo te ibas?" Después de esta pregunta, os intentarán desviar la ruta con tal de haceros pasar muy cerca del aeropuerto, y repetiran unas cuantas veces: "Mira, allí está el aeropuerto". Ante este comportamiento, el viajante tiende a sentirse poco querido y bajo de moral, y tendrá tentaciones de correr hasta el aeropuerto para escapar. Sin embargo, es bueno saber que se trata únicamente de un método de selección natural para diferenciar a los viajantes cobardes e inseguros, que no aportan valor a la tribu canaria, de aquellos que, por su valentía y coraje, son merecedores del aprecio y la hospitalidad de la tribu. (dedicated to GeekDraz & Lillu)
  • Los canarios suelen sentirse identificados con algún animal. Cada integrante de la tribu escoge el animal con el que más afinidad cree tener, aunque, en ocasiones, el animal puede serle impuesto por la tribu. En un gran número de casos, los animales suelen mantenerse de generación en generación: por ejemplo, el padre del Pequeño Mono es, obviamente, el Gran Mono. Sin embargo, los canarios son libres de cambiar de animal, cuando así lo crean oportuno, o bien cuando les venga impuesto por el resto de la tribu. En estos casos, suelen surgir momentos nostálgicos en los que, gesticulando vivamente emulando al antiguo animal afín (por ejemplo, aleteando como un pez), gritan: "¡Yo antes era otro animal!" (dedicated to Little Monkey)
  • Los jefes de la tribu os tratarán con amabilidad, generosidad y hospitalidad. Aprovechad para degustar las especialidades culinarias que os ofrezcan, aunque algunas os parezcan un poco arrugadas, y aunque los garbanzos cambien a garbanzas cuando se cocinan (son transexuales?). No lo lamentaréis! Os pondréis muy famosos/as! (dedicated to the Kenditho_parents)

Lo dicho: volveré!

1 comentario:

Lillu dijo...

Claro criaturita, q tú pensabas q el retraso de tropecientas horas de tu vuelo a Tfe era una casualidad no? Eso nos pasa por no pagarle suficiente a los mercenarios, q dejan el trabajo a medias, cachis :P

Aún así, te esperaremos con los brazos abiertos la próxima vez q vengas (si Kenditho y GeekDraz no me obligan a jugar al Guitar Hero) :D

Muacks!